Por incrementar los rendimientos agrícolas

Mayabeque, Cuba: Trabajadores de todas las formas productivas, pertenecientes a la Empresa Agropecuaria de Batabanó, están inmersos en la campaña de primavera y cultivos de ciclos cortos, que se extienden hasta el mes de junio.

El municipio de Batabanó prevé crecer en planes de siembra, así destacó el especialista de cultivos en la entidad, Carlos Delgado Hernández.

Agregó que el compromiso es plantar más de dos mil hectáreas de viandas y granos, entre ellos el maíz y el boniato, aprovechando los fertilizantes de conservas del suelo cuando finalice la campaña de la papa.

El objetivo es sembrar malanga, calabaza y arroz, así como revisar los contratos y volcar hacia los campos la acción de todos los integrantes de las formas productivas.

Asimismo el aprovechamiento de los campos clasificados como realengos es una de las estrategias del sector para dar respuesta al plan de más de dos mil hectáreas a plantar de granos y viandas.

El maíz tiene un gran peso con el fin de elaborar pienso para el consumo animal, aseveró Delgado Hernández.

Incrementar la eficiencia y lograr mayores rendimientos en el surco es el propósito del sector agrícola en el territorio. (BSH)

Darlenis Hernández Castillo