A favor del desarrollo agrícola.

Mayabeque, Cuba: Después de más de seis meses de duro trabajo en el desmonte de marabú y aroma, en el Polo Agropecuario El Valle comienzan a ser palpables los primeros resultados.

El proyecto está previsto a desarrollarse en tres años. En la etapa inicial el suelo en explotación supera las 40 hectáreas y en proceso de preparación para la siembra sobrepasa las 140.

Dentro de los principales cultivos figuran el plátano de diferentes variedades y la yuca, todos con calidad genética. El propósito es crear en esta área un banco de semilla, el cual les permita autoabastecerse y comercializar a los campesinos.

En aras de hacer un uso eficiente de los fértiles terrenos del Valle, intercalaran plantaciones de ciclo corto, como son boniato, pepino, calabaza, maíz, entre otros.

Todo el proceso de desarrollo del Polo Agrícola de Santa Cruz del Norte está sustentado en estudios de factibilidad desarrollados entre la Empresa Agropecuaria del territorio y especialistas de GEOCUBA, en aras de armonizar con el entorno y obtener los volúmenes de producciones esperados. (BSH)

Nileyan Reyes Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *