Mayabeque, Cuba: La Dirección de la Agricultura en Bejucal incentiva en los campesinos el uso de la agroecología, mediante la realización de talleres para expandir sus conocimientos.

El ingeniero agrónomo y especialista en sanidad vegetal de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Félix González Viego, Juberney Martínez Rodríguez, se refirió a la importancia de la sensibilización de los productores con respecto al manejo de la agroecología.

Destacó también el empleo de los medios biológicos en la siembra, pues la utilización de fertilizantes trajo como efectos negativos la aparición de graves enfermedades en los seres humanos, señaló Martínez Rodríguez durante un encuentro con el campesinado.

La agroecología es la ciencia para la empleo de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria, forestal y alimentarios.

Se basa en la puesta en práctica de principios que combinan valores ecológicos y sociales, cuya aplicación se adapta a distintas escalas, desde la pequeña hasta la mayor para el autoconsumo. (YQR)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *