Una plenaria de compromisos y colores

Mayabeque, Cuba: El estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, en Mayabeque se colmó de banderas, canciones y promesas que colorearon la plenaria organizada por la CTC provincial a pocas horas del Primero de Mayo.

En la actividad, presidida por el primer Secretario del Partido Edelso Antonio Ramos Linares, el gobernador Manuel Aguiar Lamas y la Secretaria General de la CTC en funciones en la provincia, Niurvis Llenderroso Cruz, se abanderó el equipo de los Huracanes que representará a Cuba en la IV Liga Élite del Béisbol Cubano 2026 que se realizará en seis provincias.

También y en el contexto del homenaje a los centros más destacados, se entregó la distinción Colectivo Vanguardia Nacional a la Empresa de Transporte y Talleres de Educación Superior.

El agasajo llegó para  la periodista Yaremis Madero, de Tele Mayabeque, que se alzó con una mención en el Concurso Primero de Mayo y el periodista Reynaldo  Fuentes, quien recibió el Premio por la obra de la vida que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia.

Trabajadores de la Educación,  Salud Pública, Cultura, Industria Alimentaria, Agropecuario, Administración Pública, Energía y Minas, Comercio, civiles de la defensa, delegados del Poder Popular, entre otros sectores, además de alumnos de diferentes niveles de educación manifestaron su compromiso con el proyecto revolucionario que es hoy amenazado por el Imperio.

Los colectivos laborales  abarrotaron las gradas  en un momento de definiciones y como muestra de que hacen suyo el lema central de la fiesta del proletariado cubano este año: “La Patria se defiende”. (Diario Mayabeque) (rda)

Marlene Caboverde Caballero