Mayabeque, Cuba: El déficit de materia  prima provoca en estos momentos una inestabilidad en la producción de materiales de la construcción en la provincia de Mayabeque. La compleja situación epidemiológica por a que atraviesa el territorio en la actualidad es otra de las causas que provocan estos atrasos.

Según explicó el   subdirector de inversiones y patrimonios del Consejo de la Administración en Mayabeque,  Javier Cásares Hernández, en la provincia se han obtenido algunos logros como es la puesta en marcha de la exploración de la cantera de Madruga.

“Anualmente se lograba la extracción de seis o siete mil unidades y en el primer semestre del  presente calendario extrajimos más de 44 mil 620 chapas que posibilita la producción de células básicas habitacionales sin la utilización del cemento deficitario P350”, aclaró Cásares Hernández.

“El 70 por ciento del cemento que recibe la provincia es PZ, con el cual no se puede elaborar  elementos de resistencia tales como losas de hormigón genérico, que ha atrasado la culminación de células básicas  habitacionales destinadas a los subsidios y la producción de otros elementos como mesetas,  lavaderos, tanques para  almacenar  agua”, destacó.  (IVP)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *