Mayabeque, Cuba: Este 9 de enero la provincia más joven del país, Mayabeque, cumple sus primeros 10 años de constituida.

Lo hace sumida en condiciones de mucha precaución provocada por la difícil situación epidemiológica debido a los efectos de la Covid-19, pero lo hace luciendo, pese a todo ello, un desarrollo económico y social beneficioso para todos los habitantes de sus 11 municipios y también para el resto de Cuba.

Durante estos diez años de intenso trabajo, de esfuerzos y victorias, Mayabeque un territorio con grandes potencialidades agrícolas, industriales y científicas, alcanzó logros significativos.

En el sector de la Salud Pública, específicamente en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), donde en 4 municipios de la joven provincia, dígase Batabanó, Bejucal, Madruga y Santa Cruz del Norte, no se reportaron fallecidos menores de un año, propiciándole a la demarcación una tasa de 3,5 por mil nacidos vivos.

Asimismo, a pesar de la situación epidemiológica, el territorio cerró el 2020 sin reportar muertes maternas, ni de infantes por coronavirus.

Relacionado con la agricultura, el sector perfecciona el trabajo, pues la creciente demanda de productos agrícolas para satisfacer las necesidades de una población cada vez mayor, ha buscado mecanismos q estimulen la producción, la exportación y que genere ingresos.

Mayabeque, cada año con retos superiores, arribó a sus 10 años de creada, marcada por importantes acontecimientos internacionales y nacionales, lo cual representa para los mayabequenses muchas razones para festejar. (LHS)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *