Mayabeque, Cuba: La Cooperativa 26 de Julio, del municipio de Quivicán, desarrolla varios proyectos para incrementar sus producciones en el área ganadera, a pesar de la compleja situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Con un total de 56 hectáreas dedicadas al autoconsumo  y a la agricultura, esta entidad busca diversificar su rendimiento al incorporar otras 600 más para dedicarlas a la cría del ganado, tanto mayor como menor sobresaliendo algunas actividades que ayudarán a un mejor rendimiento.

Según el vicepresidente de la Cooperativa Wilfredo Toledano, están  involucrados en el proyecto Sierra Maestra, ideado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro. Tenemos toda el área cubierta de forraje donde, a pesar de la sequía, se sacan de 90 a 100 litros diarios de leche, gracias al aporte de las plantas proteicas.   

Toledano argumentó que con esta nueva experiencia de alimentación el ganado mayor aumenta diariamente alrededor de 200 y 300 gramos sin contar el efectivo que le aporta al país en la compra de pienso.

Estas nuevas alternativas son un buen augurio parta la producción ganadera y opciones que llevan al campesinado a seguir produciendo ante las dificultades. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *