En breve estará en acción mole de hierro del Boris Luis Santa Coloma

Mayabeque, Cuba: El pitazo de arrancada de la zafra azucarera en Madruga se escuchará en las primeras horas de la mañana de este viernes 4 de diciembre, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma.

Tras largas jornadas de preparación y sincronización de la maquinaria industrial, las condiciones están dadas para el inicio de la molienda  y así contribuir al cumplimiento al plan de producción, fijado en más de 30 mil toneladas de azúcar.

Desde horas tempranas del jueves comenzaron los cortes, en los que intervienen seis unidades de producción cooperativa y unos 150 cortadores manuales, momento significativo si tenemos en cuenta el déficit de recursos, derivado de la difícil situación económica que enfrenta el país.

El esfuerzo de los trabajadores azucareros de Madruga, permite disponer del transporte ferroviario y de carretera, necesarios en el traslado de la materia prima hasta el tándem del Boris Luis Santa Coloma.

La zafra azucarera 2020-2021 iniciará en breve en el municipio con la premisa de garantizar el flujo de caña al ingenio, lograr cosechas de calidad y aprovechar al máximo la materia prima en los campos. (adm)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *