Nominan obra de autor de Mayabeque en certamen internacional.

Mayabeque, Cuba: Mi lugar, se denomina el tema del cantautor de Quivicán, Jorge del Valle, y  que fue interpretado por la salsera boricua Alicia Muñoz en el evento online Awards to Excellence, con sede en Estados Unidos.

La canción defiende los valores de la mujer cuenta. Cuenta con arreglos del maestro Venezolano Víctor Gámez, Mezcla y Masterización a cargo de José Guerrero y  Coros Marcial Istúriz, de Venezuela.

Según Jorge del Valle, en tan solo un mes de estrenada su composición  ya está en cinco  listas de éxitos, el lugar 100 Newgen Salsa, New York,  el 43 en Latinos Unidos Récords, de Estados Unidos,  segundo lugar en Se Armó la Rumba en México, del país azteca y en el décimo peldaño de  Salsa Melao, Perú.

El nuevo premio a la obra del quivicanense se añade a los galardones obtenidos este 2021 donde destacan además el lanzamiento en el mercado internacional de sus temas, “Te Entrego Todo“, interpretado por Alex Méndez y su Orquesta, de Colombia y  Cómo te Olvido,  cantada por Xenia Monroe de Puerto Rico. Ambos  composiciones obtuvieron discos de Oro, a la mejor canción del momento.

El destacado cantautor de Mayabeque fue incluido por sus aportes a la Salsa, en el selecto grupo “La Salsa de Hoy”, desde Oklahoma, Estados Unidos, agrupación que atesora los talentos más significativos de este género musical en el mundo.

Jorge del Valle lleva en su sangre la música,  23 años ha entregado a las composiciones que  responden a  su creatividad,  talento y amor que se cosecha en éxitos dentro de Cuba y fuera de sus fronteras. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *