Aún después de conocido el nuevo Presidente puede que se estén consultando boletas

Mayabeque, Cuba: El resultado electoral, el demorado conteo de votos, las demandas judiciales y los pronunciamientos sobre el proceso, entre otros detalles de las elecciones de Estados Unidos, fueron analizados este viernes en la Mesa Redonda.

El periodista Reinaldo Taladrid, dijo que con los últimos votos electorales Joe Biden se separó de Donald Trump, quien para ganar necesita obligatoriamente vencer en Pensilvania y tres estados más, mientras Biden tiene muchas más combinaciones, pero si gana en Pensilvania ya alcanza el número de votos necesarios.

Esto era de esperar, de ahí la ofensiva tan grande de Trump y su equipo en un momento donde se incrementaba la ventaja del demócrata.

El Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Jorge Legañoa, expresó que estamos ante un país que tiene un sistema electoral que data de dos siglos atrás,  los estados difieren en normas y reglas, unos tecnificados, otros con las tradicionales boletas.

Hasta el doce de noviembre pudieran estar recibiendo boletas, aunque ya se haya decidido el ganador de las elecciones.

El asunto es que Joe Biden supera a Trump en unos 4 millones de botos y eso sería suficiente en cualquier país democrático, para decidir un ganador, aseguró el periodista Oliver Zamora.

Estamos hablando de un detalle, pero cuando usted va a votar en los Estados Unidos, pudieran existir muchos más aspirantes a la presidencia, pero quedan fuera del sistema y de la maquinaria comunicacional. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *