Cuba contra la Covid-19

Mayabeque, Cuba: El Gobernador de La Habana y expertos del MINSAP y la Universidad de La Habana comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para valorar la situación epidemiológica actual de la COVID-19 en el país e informar de las nuevas medidas que se adoptarán en la capital para enfrentar el tenso escenario que presenta el territorio.

El Decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana, Doctor Raúl Guinobart , determinó la situación de La Habana como compleja, aunque en los últimos días  logró buenos resultados.

Decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana, Doctor Raúl Guinobart. Foto.Captura de pantalla

No obstante,  existe peligro en la ciudad pues los enfermemos por la COVID-19 están muy dispersos en la provincia y es importante de que las personas tomen conciencia de la necesidad de protegerse.

El Jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, Doctor José Raúl de Armas Fernández, argumentó que en Cuba después de 169 días de enfrentamiento a la Covid-19, ya acumulamos 3 mil 806 casos diagnósticos, de ellos 61 extranjeros.

Jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, Doctor José Raúl de Armas Fernández. Foto. Captura de pantalla

La tasa de incidencia acumulada es de 33,9 casos y las defunciones  suman 92, o sea, cero coma 8 muertes por 100 mil habitantes en ambos casos.

La Vicedirectora primera del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kouri, Doctora Vivian Kourí Cardellá, manifestó en la mesa redonda radiotelevisiva que en Cuna existen 16 laboratorios de microbiología, higiene y microbiología, centros provinciales y desde finales de 2016, se desarrollan los primeros laboratorios de biología molecular.

Vicedirectora primera del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kouri,
Doctora Vivian Kourí Cardellá. Foto. Captura de pantalla

Cada PCR que se aplica tiene un costo de 50 dólares, cifra que deja claro el esfuerzo del país en la lucha contra la Covid-19.

El Director de la Unidad  de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, Doctor Pedro Feal Cañizares,  dijo que los candidatos vacunales de Cuba y de otros países, abren un escenario futuro de optimismo, de confianza, de que pudiéramos estar más cerca de la solución del problema.

Director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, Doctor Pedro Feal Cañizares. Foto.Captura de pantalla

Pero, pensar así, añadió,  es bueno, pero pudiéramos tener el hecho negativo de bajar la defensa en estos momentos, pues todavía faltan caminos por recorrer hasta llegar a la consecución real y objetiva del medicamento.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dio a conocer el reforzamiento e implementación de medidas para enfrentar el avance de la COVID-19 en la capital. A ello dedicamos un segundo momento en Radio Mayabeque Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *