Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque continúa con una compleja situación epidemiológica, al reportar en el día de ayer 278 casos positivos a la Covid-19, según refiere el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de Batabanó tiene un incremento de diagnosticados con un total de 69 enfermos, seguido de Santa Cruz del Norte con 55 y San José de las Lajas con 53.

En tanto Güines suma 28 pacientes al igual que San Nicolás. Por su parte Nueva Paz registra 26 contagiados, Melena del Sur: 9, Quivicán: 6, Jaruco: 3 y Bejucal: 1.

Según la habitual conferencia de prensa del Doctor Francisco Durán, de todos los casos confirmados 15 no precisan fuente de infección.

Hoy lamentamos la muerte de cuatro ciudadanos de Mayabeque, tres procedentes de Güines y uno de Nueva Paz. Transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

El llamado de las autoridades de la provincia es a cumplir estrictamente con las medidas orientadas por la alta dirección del país, con los protocolos de salud y a incrementar la percepción de riesgo.

Preservar la vida es nuestra premisa en estos tiempos difíciles. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *