Jornada de protección del medio ambiente.

Mayabeque, Cuba: Fomentar la conciencia y las acciones a favor de la protección del medio ambiente es el propósito de las actividades por el 5 de Junio en Mayabeque, cuyo lema central es “Restaurando los ecosistemas”.

El Jefe del Departamento de Medio Ambiente en el organismo provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Yanide Carrión León, precisó que la jornada se desarrolla desde el pasado 25 de abril (cuarto aniversario de la Tarea Vida) y se extiende hasta el venidero 21 de junio (Día del Trabajador Forestal).

Entre las limitadas tareas  por la compleja situación epidemiológica del territorio a causa de la Covid-19 destacan la promoción de dos  concursos de participación popular mediante la vía online.

Uno de ellos lleva por título “Mi décima al medio ambiente” y el otro, en saludo al décimo aniversario de la provincia, “Diez años más protegiendo al ecosistema”.

Ambos incluye la divulgación y premiación de los mejores trabajos en plataforma digital.

El directivo agregó que otorgará un reconocimiento al colectivo de Encomed (Empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos) por el desempeño ambiental, mérito otorgado por el empeño en la atención a sus trabajadores, por el adecuado control de almacenamiento de sustancias químicas, así como por el ahorro de los indicadores energéticos.

Otra iniciativa en saludo a la fecha tendrá lugar el próximo viernes con la inauguración del Bosque Martiano Provincial, ubicado en el área del Panteón de los mártires, en San José de las Lajas, actividad en la que también participan representantes de la sección estatal forestal de la agricultura.

Por otra parte, el venidero sábado, 5 de junio, se prevé una labor productiva en el parque “Escaleras de Jaruco” con la siembra de un árbol endémico del lugar y el llenado de bolsas destinadas al vivero, construido en esta área protegida de nuestra provincia. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *