¿Cómo avanzará Cuba hacia la nueva normalidad?

Informa decisiones del gobierno cubano. Foto. CP

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, comienza su intervención con una explicación sobre el contexto en el que Cuba emprende el camino hacia la nueva normalidad.

La versión digital del periódico Granma alerta que otra vez, reitera las características de las fases de transmisión hasta llegar hasta la tercera fase, que es cuando se restablece la actividad productiva y de servicios de manera casi total.

La nueva normalidad, dice, implica ese restablecimiento a partir de la aplicación de un nuevo código y estilo de vida, bajo un estricto seguimiento epidemiológico.

El camino hacia la nueva normalidad, incluye la aplicación de las medidas que son transversales a todas las fases de la etapa de recuperación, comenta.

Del plan inicial para la etapa de recuperación postCOVID-19, que incluía 220 medidas: se mantienen 128, fueron modificadas 57, se agregaron 63 y se eliminan 53. La propuesta del Plan actualizado suma 190 medidas, informa.

EL USO DEL NASOBUCO O MASCARILLA ES OBLIGATORIO EN TODAS LAS FASES

El Primer Ministro agrega que, aún cuando el Plan inicial incluía que el nasobuco no era obligatorio en la fase 3, ahora eso cambió. Se ha decidido que es OBLIGATORIO el uso de las mascarillas en todos los espacios públicos, especialmente los cerrados.

NADIE CON SÍNTOMAS PARECIDOS A LOS DE LA COVID-19 PUEDE ASISTIR A CENTROS LABORALES O ESCUELAS

La entrada de las personas con síntomas respiratorios a los centros de trabajo y escuelas, sigue prohibida.

Esa medida se refuerza, lo que significa que aquellos con síntomas similares o que parezcan parecidos a los de la COVID-19 no pueden asistir a los centros laborales.

Entre esos síntomas, tan variados, se encuentran: fiebre, dificultades respiratorias, congestión nasal, coriza, alteraciones recientes del gusto u olfato, falta de apetito, diarreas, etc…

LA DESINFECCIÓN DE LAS MANOS SIGUE COMO REQUISITO OBLIGATORIO

La medida de desinfección de las manos es obligatoria.

GRUPO TEMPORAL DE TRABAJO SESIONARÁ MARTES Y VIERNES EN EL SEGUIMIENTO A LA COVID-19

Una de las nuevas decisiones es que el Grupo temporal de trabajo del gobierno para dar seguimiento a la COVID-19 ya no sesionará diariamente, explica Marrero Cruz.

Alerta, además, que eso no significa que se deje de seguir el tema, sino que se retomarán otro tipo de actividades gubernamentales y la reunión de seguimiento será martes y viernes.(Tomado de Granma Digital)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML