La Habana: “Trump prolonga por otro año Ley de Comercio con el Enemigo que sustenta el bloqueo a Cuba. Se recrudece el bloqueo y el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad. Un bloqueo inhumano y cruel. Pero aquí no se rinde nadie”, respondió a través de su cuenta de Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante la renovación de la Ley de Comercio con el Enemigo de Estados Unidos (EE.UU.).
Como cada año desde la década del 60, este 2020 el presidente de los EE.UU., reactivó esa legislación, que data del 6 de octubre de 1917, publica Radio Reloj.
Donald Trump también amplió sus poderes para tener mayor libertad de acción en cuanto al cumplimiento de las sanciones, y en torno a la emisión de permisos para transacciones individuales.
Esa legislación es un instrumento de la administración estadounidense, aprobado por el Congreso Federal hace más de cien años y solo aplicable y con vigencia para Cuba. (LHS)
Trump prolonga por otro año Ley de Comercio con el Enemigo que sustenta el bloqueo a Cuba. Se recrudece el bloqueo y el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad. Un bloqueo inhumano y cruel. Pero aquí no se rinde nadie. #ResistiremosYVenceremoshttps://t.co/yBILbbMbs0
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 10, 2020