Mayabeque, Cuba: La informatización de la sociedad en Cuba tiene entre sus propósitos potenciar las tecnologías en aras de mejorar las comunicaciones y el desarrollo de la nación.

En medio de estos retos desempeña un papel primordial el comercio y el gobierno electrónico.

La utilización masiva del transfermóvil es uno de los avances en esta plataforma donde se registra más de un millón de usuarios en el país utilizando diversas operaciones mensuales.

El pago de los servicios públicos como la electricidad, telefonía, transferencias bancarias entre usuarios, el envío de dinero a través de giros postales son facilidades que aporta el servicio.

El Especialista en Comunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en Mayabeque, Pedro Cotilla, resalta que a pesar de las limitaciones económicas a causa de la Covid-19 y la crisis global nuestra provincia reporta importantes avances en el 2020 cuando de informatización se trata.

Mediante los agentes de telecomunicaciones, una iniciativa del sector, acercaron los servicios a la población para vender  tarjetas, cobrar facturas, recargar móviles y cuentas nautas.

Una de las grandes misiones en los últimos tiempos, agregó el especialista en comunicaciones, es garantizar la conectividad al sector estatal y empresarial, centros educacionales sobre todo en las universidades, Joven Club de Computación y Polos científicos lo cual también muestra sus resultados positivos.

En cuanto a la conexión 4G refiere Pedro Cotilla que hoy trabajan intensamente, disponen de este servicio las cabeceras municipales de San José de Las Pajas, Güines, Santa Cruz del Norte, Batabanó, Nueva Paz y San Nicolás. Para el primer trimestre del 2021 esperan beneficiar a todos los municipios de la Provincia Mayabeque.

“La informatización de la sociedad es un tema priorizado para el Ministerio de las Comunicaciones en Cuba, en tal sentido debemos continuar avanzando, concluyó el Especialista en Comunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *