Pasan los años y se siente igual porque hay fechas que se siembran para siempre en el corazón del pueblo, el 6 de octubre de 1976 es una de ellas.

Ese día el abominable crimen de Barbados,  marcó a los cubanos y desde entonces, sobre el dolor y la impotencia, crece la decisión de luchar contra el terrorismo y por la justicia. 73 personas perdieron sus vidas en uno de los crímenes más horrendos ocurridos en el Caribe, a ellos les truncaron sueños y esperanzas y a sus seres queridos, hasta el consuelo de llorar sus cadáveres.

Hoy, como cada 6 de octubre, la bandera cubana ondea a media asta, y se rinde homenaje y póstumo tributo a todas las víctimas del terrorismo en Cuba, cuya lista sobrepasa las 3 mil personas.

La mayor de los Antillas ha sido blanco del odio y el terror de carácter económico, diplomático, biológico, mediático y de todo tipo, con el fallido intento de destruir a la Revolución.

Cuba se fortalece frente cada agresión, armada con el recuerdo de sus héroes y mártires, y no renuncia a sus sueños de apostar por un mundo libre del terrorismo donde prime la paz y el amor entre los seres humanos.

El 6 de octubre de 1976 nos marcó a todos los cubanos pero también nos unió para siempre. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *